lunes, 9 de abril de 2012

La Embajada de los EE UU implementa nuevo sistema de cita

TEGUCIGALPA.- La Embajada de los Estados Unidos de América en Honduras anunció este lunes la transición de un nuevo sistema de citas para los solicitantes de visas de no-inmigrante, el cual  está siendo  implementado a nivel mundial.
El nuevo proceso es más sencillo, más conveniente, con un solo pago y llena todas las expectativas de los solicitantes de visas de no-inmigrante en Honduras.
Los interesados pueden hacer sus citas en línea o vía teléfono.
A partir del 16 de abril del 2012, todos los servicios, incluyendo las llamadas para información, para programar sus citas y la entrega de pasaportes a una oficina de Cargo Expreso serán proporcionados sin ningún costo adicional.
Los solicitantes ya no pagarán por un número de pin ni por el envío de su pasaporte a través de Cargo Expreso.
Asimismo, a partir de la misma fecha todos los solicitantes deberán visitar la página web del Call Center (www.ustraveldocs.com/hn) o llamar al Call Center para obtener información o iniciar su solicitud de visa de no-inmigrante en Honduras.  El Call Center es la única fuente oficial de obtener información general de visas de la Embajada Americana y es el único método autorizado en programar una entrevista personal para solicitar una visa de no-inmigrante.
El Call Center proveerá agentes que hablen inglés y español donde responderán a preguntas sobre los procedimientos para solicitar una visa de no-inmigrante y de inmigrante, Informarán a los solicitantes sobre los tipos de visas y documentos que se requieren para cada tipo de visas y también  programarán citas para solicitantes de visas de no-inmigrante.
En el nuevo sistema, los solicitantes no tendrán que obtener ni pagar un número de identificación personal (PIN) para comunicarse con el Call Center, podrán pagar su tasa consular, programar su cita y seleccionar la Oficina de Cargo Expreso para la entrega de sus pasaportes en línea a través de la página web del nuevo Call Center (www.ustraveldocs.com/hn).
Todos los solicitantes tendrán la opción de pagar la tasa consular en línea con tarjeta de crédito a través de la página web del nuevo Call Center (www.ustraveldocs.com/hn).
Para los peticionarios que deseen pagar en persona, estos deben primero imprimir una hoja de depósito personalizada desde la página web (www.ustraveldocs.com/hn) del nuevo Call Center y luego pueden pagar la tasa consular en cualquier sucursal de Citibank.
Después del 11 de abril los solicitantes no podrán hacer sus pagos en el Banco Atlántida solamente en sucursal de Citibank. Este cambio de banco también es parte del nuevo proceso y la Embajada Americana agradece al Banco Atlántida por los excelentes servicios prestados durante varios años.
Todos los solicitantes escogerán la oficina de Cargo Expreso de su preferencia al momento de programar su cita.  Aquellos solicitantes cuyas visas sean aprobadas podrán recoger sus pasaportes en la Oficina de Cargo Expreso seleccionada, sin ningún costo adicional.  No habrán entregas a domicilio.
Quienes ya tienen una cita en la Embajada Americana para el día 16 de abril o aún en fecha posterior deben presentarse en la Embajada el día y hora de su cita, y deben traer el recibo de pago de solicitud de visa de Banco Atlántida.
Solicitantes que ya compraron un PIN pero no han programado una cita deben pagar su tasa consular en Banco Atlántida antes o el día 11 de abril y programar su cita antes o el día 13 de abril a través del Call Center actual.
Si usted ya pagó su tasa consular en Banco Atlántida pero no ha programado una cita, la Embajada Americana le recomienda que espere y contacte el nuevo Call Center (www.ustraveldocs.com/hn) a partir del 16 de Abril.  Banco Atlántida no venderá pines después del 11 de abril.
La Embajada Americana recomienda a todas las personas solicitar su

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