domingo, 1 de abril de 2012



La entrada triunfal de Cristo a Jerusalén hace más de 2,000 años, es recordada con fervor en cada rincón de Honduras .
Las principales avenidas en las ciudades de Tegucigalpa y  Comayagüela , en el Distrito Central; así como en otras zonas geográficas del país, fueron inundadas este día por miles de fieles católicos quienes portando los tradicionales ramos revivieron la conocida escena bíblica.
“¡Hosanna, Hosanna, bendito el que viene en el nombre del Señor!”, ha sido la exclamación que se ha escuchado en cada una de las movilizaciones religiosas a lo largo y ancho de Honduras.
En el centro de Tegucigalpa, los creyentes iniciaron la actividad desde tempranas horas con una procesión que salió desde la iglesia El Calvario y llegó hasta la Catedral Metropolitana.
Allí, el exterior de la iglesia se encontraba decorado con imágenes alusivas a la ocasión para recibir a quienes guardan las tradiciones en estas fechas.
El oficio religioso tras el recorrido fue presidido por el máximo líder de la iglesia católica de Honduras, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez, quien exhortó a los hondureños a no olvidar las enseñanzas y la vida de Cristo.
Niños, jóvenes y adultos dieron así testimonio de su convicción cristiana en estas fechas.
Con la celebración de Domingo de Ramos inicia de lleno una serie de actividades religiosas para recordar la vida, muerte y resurrección de Cristo.
saludos para todos nuestros amigos catolicos del valle de siria que pronto nos enviaran mas fotos para compartirlas con nuestros lectores.
Iglesias :
El porvenir,El terrero,Pueblo nuevo,Guayavillas,El escanito ,El perdernal,y demas comunidades envienos sus fotos.
mario1919231978@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario