A medida que se acerca que el beta publico de Windows 8 programado para este mes, vemos mas detalles sobre lo que Microsoft esta preparando para este nuevo sistema operativo que se estrenará a finales de este año.
Lo ultimo, según la más reciente versión de Windows 8 en filtrarse a la web, Microsoft ha modificado el modo de escritorio tradicional eliminando el icónico botón de inicio en la barra de tareas que hemos vistos durante varias versiones del sistema operativo.
Tradicionalmente conocido como el botón de Inicio, este menú de acceso rápido se estrenó en Windows 95 y ha sido la pieza central de la interfaz hasta ahora. El botón se convirtió en una esfera con Windows Vista y Windows 7, y en versiones anteriores de Windows 8 fue remplazado por un cuadrado que hacia juego con los nuevos elementos de la interfaz Metro.
Sin embargo, la funcionalidad estará presente - o por lo menos así esta funcionando en esta ultima versión que se filtró – solo que en vez de presionar un botón ahora tienes que mover el cursor a la esquina de abajo izquierda para que aparezca automáticamente el menú de Inicio. Quien sabe, tal vez el cambio tenga sentido y solo es cuestión de acostumbrarse.
Es evidente que el enfoque principal será la pantalla de Inicio (dashboard Metro) y la vista tradicional del escritorio pasará a un segundo plano que no se puede eliminar ya que la mayoría de las aplicaciones dependen de ella cuando arranque el sistema operativo.
Otros elementos nuevos y mejorados de Windows 8 descubiertos en los últimos meses incluyen cambios en el Explorer
No hay comentarios:
Publicar un comentario