martes, 7 de febrero de 2012

Fallas en depresión central de Honduras generan sismo de 4.6 grados

COMAYAGUA.- Un nuevo sismo de magnitud 4.6 grados en la escala Richter, se registró a las 10: 16 de la mañana de hoy, cuyo epicentro se localizó a 27 kilómetros al sureste de la central hidroeléctrica “Francisco Morazán” (El Cajón), sin que hasta el momento se reporte daños humanos o materiales que lamentar.
Al igual que ayer el temblor se sintió cerca de la represa Francisco Morazán conocida como El Cajón.
Con una profundidad de 14.3 kilómetros, los puntos de referencia más cercanos del epicentro son las siguientes comunidades: a 5.22 kilómetros al noreste de Las Lajas, 6.79 kilómetros al sur este de Soledad, 38. 2 kilómetros al noroeste de Siguatepeque, y a 22.4 kilómetros al noreste de San José, todas en el departamento de Comayagua.
De igual forma: a 50.1 kilómetros al sur este de Santa Rita en Yoro. La réplica ocurrida 30 horas después del originado el día de ayer sobre la línea limítrofe entre Comayagua, Cortés y Yoro, es producto de un conjunto de fallas que son parte de la estructura geológica que se conoce como  depresión central, y que cruza el país de norte a sur.
El movimiento telúrico se registró en los sismógrafos de Tegucigalpa y por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER

No hay comentarios:

Publicar un comentario