miércoles, 1 de febrero de 2012

Nombran a Neida Sandoval como embajadora de aldeas SOS en Honduras

TEGUCIGAPA.- La periodista hondureña Neida Sandoval, quien durante 25 años trabajó para la cadena hispana televisiva Univisión en EEUU, asumió este día como embajadora de las Aldeas SOS en su país lanzando una campaña a favor de los niños.
“En esta pausa que he hecho tras salir de Univisión (en 2011), he conocido más a fondo el trabajo de las Aldeas SOS en mi país y ahora me siento muy honrada con el nombramiento que me han hecho, lo que hago como un voluntariado”, indicó Sandoval en Tegucigalpa.
Neida Sandoval
La campaña “Integrando una gran familia” está orientada a que personas particulares y empresas privadas o públicas se sumen al grupo de amigos de las Aldeas SOS para atender a unos 950 niños hondureños en los siete centros que la organización humanitaria maneja en el país centroamericano.
“Nos comprometemos a que cada niño y niña huérfano, abandonado o en situación de riesgo de nuestro país pertenezca a una familia y logre crecer fuera de la maldad y el peligro que encuentran en las calles”, subrayó Sandoval.
La periodista hondureña, casada con un ciudadano estadounidense y madre de dos hijos, subrayó que cada niño y niña de las Aldeas SOS deben “crecer con amor, seguridad y respeto”.
Agregó que para colaborar con los niños de las Aldeas SOS basta con un aporte mensual de 200 lempiras (diez dólares) a través de depósitos bancarios o deducciones por tarjetas de crédito, entre otros sistemas.
La presentación de la campaña se hizo en una de las Aldeas SOS en Tegucigalpa con la participación de decenas de niños, la directora de la organización; Maricruz Martínez; la esposa del presidente del Parlamento hondureño, Ana García; diputados y representantes de una decena de empresas cooperantes, entre otros invitados.
“Estamos enviando un mensaje a todos los hondureños para que formen parte de esta organización, convirtiéndose en amigos SOS para que juntos cambiemos las vidas de miles de niños y niñas de nuestro país”, expresó la directora de las Aldeas SOS.
Durante el lanzamiento de la campaña que promueve Neida Sandoval también se inauguró un aula multimedia con una veintena de ordenadores portátiles con señal de Internet, para uso de los niños, aportadas por una empresa extranjera de telefonía móvil.
La primera Aldea SOS comenzó a operar en Honduras en 1970, con un modesto albergue en el extremo oriental de Tegucigalpa.
Con el tiempo su actividad benéfica se ha ido extendiendo a otras regiones como Valle de Ángeles, San Pedro Sula, Tela, La Ceiba, Santa Rosa de Copán y Choluteca, en el centro, norte, occidente y sur de Hondurahttp://www.latribuna.hn/2012/02/01/nombran-a-neida-sandoval-como-embajadora-de-aldeas-sos-en-honduras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario