miércoles, 29 de octubre de 2014

» La construcción de la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán, va bien avanzada.

Cien millones de lempiras será el costo de la cárcel que se construye en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, sin tomar en cuenta el precio del predio, informó ayer Rigoberto Chang Castillo, titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

Mientras que en la cárcel de Acequia, Quimistán, Santa Bárbara, se van a invertir 80 millones de lempiras y en los centros donde están los jóvenes infractores han invertido 46 millones de lempiras para el mejoramiento de las instalaciones.

Anteriormente, los internos comían con nueve lempiras al día y ahora lo hacen con 39 lempiras, lo que ha aumentado significativamente el presupuesto para alimentación, señaló Chang Castillo.

Asimismo, están capacitando a los nuevos agentes penitenciarios con el propósito que les ofrezcan un mejor trato a los privados de libertad y, a la vez, se crea la escuela de capacitación para formarlos y cumplir con los convenios internacionales que encierra el respeto a los derechos humanos, concluyó el funcionario. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario