sábado, 5 de enero de 2013

Alcalde de Talanga se queda varado en yate

































































































































TEGUCIGALPA







































05:07 pm  - Redacción  
Medios dominicanos informan que Roosvelt Avilez y otros funcionarios hondureños que se hospedaron en un lujoso complejo turístico, donde alquilaron la embarcación que no tenía combustible ni radio






Al menos 16 turistas hondureños que se hospedaban en un lujoso complejo turístico, entre ellos el alcalde de Talanga, Roosvelt Avilez, quedaron varados en el mar Caribe cuando el yate en el que se transportaban se quedó sin combustible, de acuerdo a información publicada por medios dominicanos.
De acuerdo a El Caribe, de República Dominicana, Avilés se encontraba hospedado junto a su familia y otros funcionarios, al hotelCasa Campo, al este de la isla, donde alquiló un yate para disfrutar de las aguas del Atlántico.
El grupo se habría quedado varado en medio del mar en el yate al cual se le acabó la gasolina y que tampoco contaba con radio.
"Entre los turistas hondureños afectados, además del alcalde, estaban la directora del despacho de la primera dama, el comisionado presidencial y la ministra consejera de la embajada de Honduras en  República Dominicana", indicó el portal.
Además, señala que el capitán del yate, apodado "Melaza", se habría rehusado a ser remolcado, pese a que él mismo aseguró que "las aguas estaban infestadas de tiburones".
La familia Avilez anunció que actuará legalmente por alegada estafa en contra la empresa Artilleira, donde alquilaron el yate.
El alcalde y su abogada informaron que junto a un empresario dominicano, alquiló el yate a la compañía dentro del complejo turístico Casa de Campo. En alta mar, fallaron los motores debido a la falta de combustible.
"Allí se percataron de que no había equipos de comunicación, ni chalecos salvavidas suficientes, ni GPS", señala el diario.
Luego de más de dos horas y repetidos intentos por llamar la atención, fueron rescatados por  varias embarcaciones, entre ellas una tripulada por el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y Omar Fernández, hijo del expresidente Leonel Fernández, finaliza el reporte.
Roosvelt Avilez estuvo envuelto en octubre en un escándalo, luego de que el canal Telecentro interpusiera una denuncia en la Fiscalía al considerarlo responsable de ordenar el cierre del medio de comunicación por cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario