sábado, 11 de agosto de 2012

Cinco muertos en refriega en Esquías, entre ellos dos policías


COMAYAGUA. Cinco personas murieron en una refriega, entre ellos dos policías, en los municipios de Esquías y San Luis, Comayagua, informaron las autoridades de la seguridad pública en el sector.
Este hombre era parte de la banda “Los Chávez”.
En el enfrentamiento de los policías con una peligrosa banda de asaltantes, conocida como los “Chávez”, perdieron la vida los agentes Nelson Fernando Paguaga Ortega (31), originario de Talanga y José Manuel Gómez García (35), de San Luis.
Asimismo, perecieron dos miembros de la banda e igual número resultaron heridos, de quienes no se proporcionó su identidad.
Además, una persona que caminaba por el sector murió al ser alcanzado por una bala perdida.
La Policía informó que la banda se dedicaba a asaltar carros repartidores, negocios de los municipios del sector y hasta realizaban extorsiones.
Otro de los facinerosos.
Informes preliminares indican que los hechos ocurrieron cuando los policías de Talanga se desplazaron a la comunidad de Los Pozos, en Esquías, para montar una vigilancia contra los facinerosos y al no encontrarlos se regresaron a Talanga.
Sin embargo en el trayecto notaron que varios individuos, a bordo de un vehículo 3.0 blanco los perseguían y dos de los delincuentes iban en la paila fuertemente armados y de pronto comenzaron a disparar contra la patrulla, por lo que los uniformados repelieron el fuego.
En el cruce de fuego resultó herido Nelson Paguaga Ortega, que de inmediato fue trasladado a Talanga para que fuera atendido en un centro asistencial de este municipio, donde horas después falleció.
La Policía arrestó a Marvin González Mejía, vinculado a la agrupación.
No obstante un equipo de repuesta de policías de Comayagua se desplazó al lugar del enfrentamiento y fueron sorprendidos por una emboscada que les tendieron los delincuentes en donde también pereció Gómez García.
Los dos heridos fueron llevados por sus compinches hacia las montañas del sector y se presume que también habrían perdido la vida.
La Policía de Comayagua, con el apoyo de elementos militares, desde tempranas horas de ayer comenzaron a rastrear la zona, para tratar de encontrar a los miembros de la banda que sobrevivieron y otros integrantes que se presume murieron. (Saúl Zelaya Maradiaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario