jueves, 12 de julio de 2012

Unos 50 millones de lempiras invierte el sector porcicultor


TEGUCIGALPA.- La producción de carne de cerdo en el país aumentó en un 15 por ciento en el primer trimestre del año, impulsado por la inversión de 50 millones de lempiras en el fortalecimiento de las granjas a nivel nacional.
Las nuevas inversiones de los porcicultores han provocado un incremento del 15 por ciento en la producción de carne de cerdo.
El presidente de la Asociación Nacional de Porcicultores de Honduras (Anapoh), Edgardo Leiva, confirmó el desarrollo de nuevas inversiones orientadas a incentivar el consumo de carne de cerdo.
“Hemos detectado que tanto los exportadores como las empacadoras están inclinándose más por el producto fresco, por ser la preferencia de los consumidores”, expresó Leiva.
“Está creciendo el número de clientes, este año va mejorar la producción ya que se han transferido nuevas tecnologías y realmente puede mandar un mensaje positivo a la inversión en materia de cerdo”, agregó.
A finales de 2011 se reportaban 66 granjas extensamente tecnificadas en el país, 1,500 semitecnificadas y un aproximado de 100,000 productores que tenían cerdos con alto potencial en la zona norte y noroccidental entre Santa Bárbara, Cortés y Yoro.
Edgardo Leiva, presidente de la Anapoh.
“Vemos un nivel competitivo entre la carne importada y la nacional, aprovecharemos ese 15 por ciento de excedente para sustituir las importaciones que benefician al país con disminución en gasto de divisas”, destacó Leiva.
En el plano internacional, el clima menos cálido en Estados Unidos podría provocar mayor demanda por carne de cerdo; sin embargo, hasta el momento se ha visto una fuerte debilidad en los cortes.
La consolidación de las últimas semanas ha hecho que la situación d

No hay comentarios:

Publicar un comentario