jueves, 10 de abril de 2014

La compra de WhatsApp comienza a notarse. Facebook ha anunciado que obligará a sus usuarios de dispositivos móviles a utilizar su aplicación de mensajería instantánea Messenger

La red social anuncia que para poder enviar mensajes privados a través de dispositivos móviles será necesiario tener instalado su propia «app» de mensajería




La compra de WhatsApp comienza a notarse. Facebook ha anunciado que obligará a sus usuarios de dispositivos móviles a utilizar su aplicación de mensajería instantánea Messenger (AndroidiOS Windows Phone) por separado para poder enviar y recibir mensajes privados.

La red social, que cuenta con más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, ha comenzado a informar de esta nueva situación a sus usuarios de varios países de Europa, entre ellos España, Francia y Reino Unido. Esta medida la extenderán al resto del mundo, aunque se desconoce aún una fecha para el cambio. «Para continuar enviando mensajes a móvil, la gente tendrá que instalar la aplicación de Messenger», se limitó a comunicar la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

«La decisión tiene el objetivo de garantizar que los usuarios tengan una experiencia consistente y de gran calidad», ha explicado a la agencia Reuters un portavoz de Facebook, quien insiste en que Messenger se presenta como un servicio «más rápido» y «eficiente» que sus competidores.

Los usuarios de la red social para móviles también podrán acceder a más características en la aplicación nueva de Facebook Messenger, como la capacidad de realizar llamadas de voz.

Pese a todo, los analistas se han apresurado a poner en duda el esta exigencia de Facebook. Facebook anunció en febrero la compra de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp por 19 mil millones, la mayor adquisición de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario