domingo, 24 de marzo de 2013

Domingo de Ramos


Nuestras Tradiciones para estas fechas comienzan de epocas de nuestro senor Jesus 2013 años atras!

Muchas de nuestras comunidades nos enviaron varias fotos para dar un recorridos desde Tegucigalpa capital de nuestro Pais honduras ---asta la bella Aldea del Terrero El Porvenir Fracisco Morazan 
Muy catolicos y devotos de la religion catolica como una de las predominantes del Valle de Siria
Para la epoca de Nuestros padres segun nos contaban en esta fechas de semana santa comentaban las siguientes Historias
descansabas pero antes tenías que llenar la cocina de leña y eso era un trabajo duro, no te castigaban con la faja, y te llevaban a la iglesia a estarte bien portado en el pulpito; aun recuerdo el olor a incienso que don Roque echaba en un recipiente con unas brasas y lo movía de un lado a otro pa echarle aire y revivir las brasas y no te dejaban bañarte pq te convertías en pescado las vacas estaban en la casa y no te dejaban ir al potrero pq el diablo andaba suelto y te padía llevar jajajaja y cuando salía un remolino le hacíamos las cruces pq si te le acercabas te llevaba allí el Mero Mero.

Existen ya muy pocos Amigos y Lugarenos con mayoria de edad pero Hoy queremos compartir con ustedes esta foto y de Nuestro Amigo :
Eduardo Varela Originario del Terrero 
Oficio :Agricultor ,Religion Catolico 


Tambien tenemos mas fotos de el evento hoy domingo de Ramos en la Ciudad de Tegucigalpa 




La liturgia del Domingo de Ramos es una de las más intensas de la Semana Santa y del año litúrgico que junto con las del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección forman las celebraciones principales del año. El Domingo de Ramos es un día alegre y triste a la vez. La liturgia del Domingo de Ramos comienza con la bendición de las palmas y ramas de olivo. Los sacerdotes entran en procesión (la cual suele ser más larga que lo habitual) a celebrar la Misa. El color de éste día es el rojo, que representa a Jesús como rey en su entrada triunfal en Jerusalén (el rojo es color de reyes) y la Pasión del Señor (el rojo es el color de la sangre), celebrándose ambas en éste día. Al comienzo de la celebración, el sacerdote viste de procesional (con capa pluvial roja), despojándose de ella al llegar al altar y colocándose la casulla roja, vestimenta propia de la Eucaristía. Se da la bienvenida y se lee el Evangelio de la entrada triunfal en Jerusalén. A continuación se bendicen las palmas y ramas de olivo que llevan en sus manos los fieles. Una vez se han bendecido las palmas y ramos de olivo, comienza la procesión de ramos, procesión litúrgica que forma parte de la liturgia del Domingo de Ramos, y que rememora la entrada triunfal del Señor en la ciudad de Jerusalén tal y como lo relatan los Evangelios:


"Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: entrad en la aldea y luego que entréis en ella, hallareis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decir que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá. Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron. Y unos de los que estaban ahí les dijeron: ¿Qué hacen desatando el pollino? Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron ir. Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce"

No hay comentarios:

Publicar un comentario