sábado, 9 de febrero de 2013

Dos militares involucrados en muerte del hermano de una periodista



Sábado 09 de febrero de 2013

Dos militares involucrados en muerte del hermano de una periodista

05:09 pm  - Redacción  
La víctima fue asesinada de dos disparos en el pecho esta madrugada, en la residencial Plaza de la capital de Honduras,y era un hermano de la periodista deportiva Kenia Torres.



TEGUCIGALPA


El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras René Osorio confirmó este sábado la participación de dos militares en la muerte del hermano de una periodista deportiva de la emisora HRN.
La víctima fue asesinada de dos disparos en el pecho esta madrugada, en la residencial Plaza de la capital de Honduras,y era un hermano de la periodista deportiva Kenia Torres.
El jefe castrense dijo que se trata de “un hecho de orden civil” y que "“ellos están a las órdenes de las autoridades para que procedan, como oficiales de las Fuerzas Armadas estamos siendo contundentes para que se haga justicia”.
El jerarca militar dijo que los involucrados son dos subtenientes de aviación de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH). Uno de ellos resultó herido y se encuentra en el hospital militar, y el otro bajo poder de las autoridades.
La Policía identificó a la víctima como Kevin de Jesús Torres Florentino (30), comerciante, maestro de educación primaria y pasante de la carrera de Derecho en la Universidad Tecnológica de Honduras, originario de El Porvenir, Francisco Morazán.
En el informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se establece que entre las 3:00 y 3:30 de la madrugada Kevin se dirigía a su casa de habitación, pero dos viviendas antes de la suya se encontró con un grupo de mujeres y los dos miembros de la Fuerza Aérea hondureña, quienes ingerían bebidas alcohólicas.
Se indica que el joven conocía a la propietaria de la casa -identificada como Dary Janeth Oliva- y a su hija, de quienes era amigo, y también a uno de los oficiales que sería sobrino de la dueña del inmueble.
El ahora occiso decidió acompañarlos por un momento, pero poco después se generó una discusión por razones no establecidas.
Uno de los oficiales de la FAH habría detonado su arma contra el hermano de la periodista, quien pese a recibir el impacto en el pecho respondió también disparando contra el uniformado. No obstante, un segundo disparo que le infirió el oficial, también en el pecho, le causó la muerte en el acto.
Fuentes policiales revelaron que el cuerpo de Kevin Torres habría sido arrastrado del patio frontal de la casa hasta la cocina, ya que se observa un rastro de sangre que termina a la par de la estufa, justo donde encontraron el cuerpo del muchacho.
También informaron que al ahora occiso no se le encontró el arma de su propiedad, tampoco su cartera por lo que se investiga el robo de sus pertenencias.
“No puedo decir detalles porque era una fiesta particular, ellos eran parte del grupo con el ciudadano que perdió la vida, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Investigación Criminal y el Ministerio Público recabarán la información”, dijo al respecto el jefe de las FF AA.
El oficial sospechoso del asesinato del hermano de la periodista fue identificado por la Policía como Rafael Rosales, quien se encuentra recibiendo atención médica en el hospital militar.
Los restos del joven maestro están siendo velados en la Funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Alameda, sus familiares informaron que el domingo será traslado a su comunidad de origen en donde se le dará sepultura.
En noviembre de 2012, dos oficiales de la Fuerzas Armadas de Honduras fueron acribillados  al interior de un restaurante en Comayagüela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario