lunes, 15 de octubre de 2012

Reactivan economía en aldea de Urrutias

SAN IGNACIO, Francisco Morazán.- Se normaliza la comunicación en la red vial secundaria de las aldeas de Urrutias y El Naranjal, jurisdicción del municipio de San Ignacio, departamento de Francisco Morazán, con la construcción de una caja puente de concreto reforzado, ubicada sobre del río Malaque.

Los pobladores de la zona ahora podrán reactivar la comercialización de sus productos, pues tenían meses de no poder hacerlo.
El alcalde de San Ignacio, Elman Arany Hidalgo, manifestó que la obra de infraestructura hidráulica se realizó a un costo de 5 millones de lempiras provenientes de un fidecomiso del banco Ficohsa, gestionado por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Indicó que la nueva estructura hidráulica está habilitada en 52 metros lineales de un carril para la circulación normal de todo tipo de automotores y cuenta con ocho pilastras de concreto y hierro reforzado, de acuerdo a especificaciones básicas, para prevenir que se interrumpa el tránsito de bienes y personas en la época de invierno.
Hidalgo destacó que los pobladores de la zona beneficiada ahora ya podrán realizar sus labores comerciales y agroindustriales, principalmente con el traslado de su producción a las regiones de comercialización de la zona central y el departamento de Olancho.
El alcalde de San Ignacio argumentó que para realizar el proyecto desde sus inicios se contó con el apoyo incondicional de la designada presidencial María Antonieta Bográn de Guillén, quien valoró el proyecto de acuerdo a la necesidad de la población, dejando de lado el aspecto político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario