lunes, 23 de julio de 2012

Pugna política provoca cierre de medios de comunicación


TEGUCIGALPA.- El cierre de medios de comunicación es el resultado que está dejando la pugna entre políticos en Talanga, Francisco Morazán, según denuncian de aspirantes a elección popular de ese municipio.




Francis Estrada: Le da por cerrar medios de comunicación…
El aspirante a la Alcaldía por el movimiento Mi País, Francis Estrada, denunció ayer que el titular de esta corporación, Roosevelt Avilez, quien va por la reelección está cerrando medios de comunicación, para no dar espacios a donde se pueden expresar sus contendientes.
“En este momento no tenemos publicidad en los medios de comunicación debido a que los dueños aducen que el alcalde les ha prohibido darnos publicidad, y no le gusta que le critiquen”, expresó Estrada, al tiempo que se quejó que el edil controla las radios y canales de televisión local.

El también actual regidor municipal, denunció que “se ha llegado al extremo que han cerrado canales de televisión y radios. Los ha cerrado el alcalde con una llamada telefónica a la compañía de cable, porque los canales son a través del cable y ellos no denuncian por temor, pero yo si tengo que denunciarlo”.
Agregó que además está cometiendo irregularidades con traslados domiciliarios de electores que son de otros municipios aledaños. El alcalde Avilez, se postula a su reelección por el movimiento de Juan Orlando Hernández.
En tanto, Estrada aseguró que cuando un aspirante político que no es de la corriente del actual edil, y llega a un medio de comunicación a expresar sus ideas partidarias, inmediatamente le cortan la señal del medio.
“El pasado martes se dio un caso donde cerró un canal desde las 11:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Estamos hablando del canal Telecentro de don Freddy Cruz, ellos nos dijeron que fue por una orden del alcalde. Asimismo ya ha cerrado una radio que cuando no le gusta algo les echa la Policía”.
Detalló que ese día cerraron el canal porque lo anunciaron a él que iba estar en un espacio, “también hace unos días le cerraron el espacio al presentador de otro canal que se llama Henry Mejía con el programa Ojo Critico, lo mismo ocurrió el año pasado le cerraron la radio por tres días a Nelson Alvarado, porque el alcalde no le gusta que lo critiquen”.
Estrada aseveró que los dueños de medios dicen que los amenazan con subirles la cuota de impuesto o no le cobran los impuestos en la municipalidad, “y es una forma de presión y ellos están atemorizado porque les pueden cortar su señal”.
En tanto uno de los dueños de los canales que ha sido afectado, quien no quiso dar su nombre por temor, dijo “es cierto nos llaman para decirnos que dejemos el espacio porque lo va ocupar una persona y lo que hacen es bloquearnos”.
Lamentó que “nosotros queremos resolver esta situación porque nos afectan estos problemas, pero primero queremos asesorarnos para conocer cuales son los derechos que tenemos”
NO SOY DICTADOR
Roosvelt Avilez: No soy ningún dictador…
En su defensa, el alcalde Avilez, manifestó que le extraña la actitud de su contendiente y compañero de corporación Estrada, porque está haciendo denuncias alejadas de la verdad.
“No tengo ninguna autoridad para cerrar medios de comunicación en Tulanga, y no lo haría porque estaría cometiendo un abuso de autoridad y arbitrarias, por eso consideramos que son denuncias completamente falsas”, expresó Avilez.
“Sabemos que se trata de un candidato de nuestro Partido Nacional, y yo lo aconsejo que trabaje, que deje de andar inventando tonteras para que se gane a la gente con hechos, con obras porque eso es lo que quieren las personas que les resolvamos sus problemas”.
El edil contó que las obras que ha hecho en su municipio en dos años de periodos que tenido son sus referencias y la población es testigo y sin andar insultando y levantando falsos contra quienes hacen las cosas bien.
“Todos tenemos derechos a participar en política pero hagámoslo de una forma honesta como caballeros y dejamos de andar inventando estupideces”. Consideró que las denuncias contra él es parte del temor que tienen sus rivales de corrientes en el mismo Partido Nacional.
Al respecto dijo “yo le digo a Francis que somos nacionalistas y amigos que no ande inventando tonteras y que trabaje para que se pueda ganar la gente, pero no de esa manera”.
Asimismo reiteró que él no ha cerrado ningún medio de comunicación, pues cuatro radios y tres canales locales siguen funcionado. “Y aquí no nos pueden calificar de dictadores porque dictador es Fidel Castro (presidente de Cuba) porque él no va a elecciones libres”.
No obstante se cree que estas confrontaciones ocurren en diversos sectores del país, características producto de las pugnas de los diversos contendientes a elección popular, pues cada quien hace uso de sus estrategias para obtener un triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario