viernes, 27 de enero de 2012

Cuando algunos reniegan por los frijoles!

A sus 18 añosJueves 26 de enero de 2012
Debido a extraño mal nunca ha podido comer
05:03 pm - Redacción "A veces creo que estoy más saludable que otros. Cuando uno piensa en todo tipo de basura que la gente está comiendo... Al menos yo no estoy gordo", dice el joven
Muhammad Miah ni siquiera pueden beber agua de la llave. (Agencia)



LONDRES,Reino Unido A sus dieciocho años de edad, Muhammad Miah, nunca ha podido comer.Mientras muchas personas en el mundo están tratando de ingerir menos comida por sus excesos alimenticios, Muhammad ni siquiera puede beber agua del grifo."El agua debe ser agua hervida o embotellada, de lo contrario mi estómago no aprueba. Mi estómago es muy sensible", dice.El joven sufre de condición intestinal grave por la que ha tenido que depender de la nutrición artificial por vía intravenosa desde que nació.Durante el día, Muhammad toma un líquido que además de proteínas, carbohidratos, grasas, agua, minerales y vitaminas. Por la noche, una máquina especial de bombas de nutrientes directamente en el estómago a través de un tubo especial.La enfermedad es llamada "pseudo-obstrucción intestinal", causada por una insuficiencia nerviosa del músculo en el intestino. El intestino pierde toda capacidad de trasladar los alimentos a través del tracto digestivo y afecta sólo a unos 12 a 15 niños en Gran Bretaña, según indican informes médicos.Esto no desanima a Muhammad quien ve lo positivo de su enfermedad: "A veces creo que estoy más saludable que otros. Cuando uno piensa en todo tipo de basura que la gente está comiendo... Al menos yo no estoy gordo".El especialista en pediatría y problemas intestinales Nikhil Tharp, del Instituto de Salud Infantil del University College de Londres, dice que no hay urgencia en la medicina actual para entender mejor el funcionamiento del estómago."Sólo podemos controlar los síntomas en el momento. El único tratamiento es poder permitir que los pacientes como Muhammad sobrevivan. No vamos a ofrecer una cura pronto", dijo el doctor a la BBC.Agregó que "estos niños son muy valientes, sin embargo, viven con una mala calidad de vida, siempre dentro y fuera del hospital todas las semanas y sufren de estreñimiento crónico".

miércoles, 25 de enero de 2012

Secuestradores liberan víctima tras pago de rescate

01:04 pm - Redacción Los captores exigían un millón y medio por la liberación de Henry Rodríguez, pero tras una negociación se acordó la entrega de 37 mil lempiras.


TEGUCIGALPA,Honduras Un hondureño que permaneció cautivo durante doce días fue liberado la noche del lunes en la zona norte de Honduras tras el pago de rescate a sus secuestradores. Henry Gerardo Rodríguez Ávila, de 44 años, fue raptado el pasado 12 de enero cuando circulaba por la colonia Kennedy de Tegucigalpa. Unos minutos después de haberlo retenido en contra de su voluntad, los criminales se comunicaron con sus familiares, a quienes exigían la cantidad de un millón de lempiras por su liberación. Silvio Inestroza, comisionado de la Policía de Fronteras, dijo que desde el momento del rapto se designó un equipo del Grupo Especial Anti Secuestros (Geas) para que comenzara con la investigación. El comisionado aseguró que ayer se acordó con los criminales hacer un pago de 37 mil lempiras y que luego de la entrega del dinero, se hizo un gran despliegue policial, obligando a los secuestradores a liberar a su víctima. Henry fue abandonado a las 8:00 de la noche en El Porvenir, Francisco Morazán. Hace unos días, el grupo Geas rescató en la montaña de San Juancito, al oriente de la capital de Honduras, a un joven que estuvo seis días secuestrado. Por el delito de secuestro, 37 hondureños fueron condenados por el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa en 2011. Estos purgaran penas que van desde los 20 años de reclusión hasta cárcel de por vida.

Mas información el heraldo.hn

martes, 24 de enero de 2012

sábado, 21 de enero de 2012

Reconocimiento especial desde estados unidos de norte america






Sr.Alcalde Luis Rubí Acosta
El Porvenir francisco morazan

Felicitaciones especiales desde Estados Unidos de Norte América
Muchos Porvenirenses estamos contentos con su trabajo y labor
su desenpeno en tan poco tiempo.
Le estamos super Orgullosos de su persona y solidaridad para con nuestras comunidades y nos tomamos este medio para darlo a conocer a nivel mundial su verdadera labor y aprecio que le tiene a nuestro valle ,de igual manera saludamos a su equipo de trabajo y demás personas que lo representan y aportan con su esfuerzo y anhelo para lograr todos los propocitos trazados en su periodo .
También saludamos a todos aquellos en todas las comunidades del municipio y seguiremos esperando buenos frutos que quedaran para la historia y nuestros hijos en el futuro venidero.
Le felicitamos por proporcionarnos toda las fotografías de cada proyecto donde demuestra su transparencia
le dejamos saber nuestro apoyo desde estados unidos y invitamos a todos los demás compatriotas a seguir su camino como persona brillante de nuestro porvenir.
Saludamos también a La Radio Stereoporvenir por su labor social y empuje que le a venido a dar a nuestras comunidades desde informacion,entretenimiento,y desarrollo.
Desde el Casco Urbano Y todas Las demas Comunidades Le deceamos exitos en su vida!
El Terrero en especial le enviamos gracias por su labor en defensa del Bosque
Saludos para el equipo Comite Ambiental del Valle de Siria

att:Mario garcia

viernes, 20 de enero de 2012

Proyecto Comunidad El Escanito

Mejoramiento de calles para nuestras comunidad un saludo para mis amigos sigamos siempre unidos en pro de mejorar nuestro municipio tu Alcalde
Sr. Luis Rubí

Proyecto Cancha de fútbol comunidad El Guantillo

Saludos a todos nuestros amigos y paisanos
Este proyecto y otros mas por venir les damos aquí una ves mas nuestras realidades en tan solo un periodo de 2 años

Proyecto parque de la Comunidad Aguacaliente

Saludos a todos nuestros paisanos en todo el mundo departe del Sr. Alcalde Luis Rubí
Uno mas de todos sus proyectos en desarrollo devolviendo sus impuestos en obras echas realidad

Comunidad de Guallavias

Proyecto de cunetas y reparación de calle patrocinado por la alcaldía Sr. Alcalde Luis Rubí
Tus impuestos están siendo regresados de esta manera saludos a todos comunidad de Guallavias

martes, 17 de enero de 2012